El Servicio de Familia e Igualdad del Ajuntament de Calvià organiza el primer CICLO DE VIDA DE LAS MUJERES, un ciclo de conferencias y talleres donde se dedicará una sesión mensual en cada una de les etapas del desarrollo y la vida de las mujeres. El ciclo finalizará con un taller creativo intergeneracional que brindará la posibilidad de disfrutar de un espacio para compartir experiencias. Inscripciones aquí

Calendario:
 I. Infancia y adolescencia: “Identidad, emociones y autoestima en la pubertad”

Fecha: Sábado 21 febrero de 10 a 12h. Lugar: Sala Palmanova 

Ponente: Teresa Ramos, sexóloga humanista y educadora social.

Temas:

  • Cambios físicos: ¿cómo me siento?
  • Métodos de higiene personal
  • Socialización
  • Identidad digital

II. Embarazo y postparto: La maternidad entre luces y sombras” 

Fecha: Sábado 14 marzo de 10 a 12h. Lugar: Sala Palmanova 

Ponente: Xisca Reynés, matrona y fundadora del centro de Atención Integral a la mujer y familias, 'Mamá y la tribu'.

Temas:

  • Cambios emocionales
  • Carga mental y corresponsabilidad
  • Culpabilidad
  • Depresión postparto: ¿cómo identificarla?

III. Vida laboral y crecimiento personal: “Liderazgo, confianza y equilibrio”

Fecha: Sábado 18 abril de 10 a 12h. Lugar: Teatre Sa Societat

Ponente: Anna Alfaro, psicoterapeuta y business coach experta en branding y comunicación.

Temas:

  • Empoderamiento y liderazgo femenino
  • Techo de cristal
  • Conciliación laboral y personal
  • Emprendimiento
  • Gestión del síndrome de la impostora
  • Sororidad en el entorno laboral

IV. Menopausia y climaterio: "Autoconocimiento y revolución después de la menopausia"

Fecha: Sábado 16 de Mayo de 10 a 12h. Lugar: Teatre Sa Societat

Ponente: Rocío Delgado, especialista en nutrición y salud hormonal femenina. 

Temas:

  • Impacto emocional y psicológico
  • Sexualidad activa
  • Invisibilidad social
  • Alimentación consciente
  • Envejecimiento activo

V. Taller práctico-creativo: "El fil que ens uneix, cartografiant les etapes de la vida"

Fecha: Sábado 6 de Junio de 10h a 12h. Lugar: Puig de Sa Morisca

Temática:

Actividad intergeneracional donde se dará vía libre a representar, a través de la expresión creativa y “el hacer con las manos”, una etapa de la vida de cada mujer o lo que ellas quieran transmitir en relación a la mujer mediante la técnica del "collage".

- INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS -