Calvià y Nerpio celebran 30 años de la procesión de la Virgen de la Cabeza.
  • Una delegación albaceteña ha viajado a Mallorca para la celebración y el encuentro con los calvianers
  • Los orígenes de la celebración en Calvià se remontan a 1996. En 2016 los municipios se hermanaron

La parroquia de Sant Joan Baptista de Calvià vila se ha vestido de gala este domingo para celebrar la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Cabeza. La jornada cobra un significado especial, ya que se cumplen 30 años desde que los residentes de Calvià nacidos en Nerpio (Albacete) comenzaran a organizar estas fiestas, consolidando una tradición que une a ambas comunidades. El hermanamiento oficial entre los municipios de Calvià y Nerpio, sellado originalmente en 2016 coincidiendo con el XX aniversario, se reafirma como un símbolo de unión y apoyo a los calvianers de origen albaceteño.

«Después de 30 años, una cifra redonda, el hermanamiento entre Calvià y Nerpio es más fuerte que nunca», ha declarado el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual. «Agradezco la implicación del Ayuntamiento de Nerpio, que año tras año está presente. Esta celebración nos define como un municipio abierto e integrador; las fiestas de otros lugares de España y Europa han arraigado aquí y ya forman parte de nuestra cultura, patrimonio e identidad».

La solemne misa y la posterior procesión han contado con una destacada representación institucional de autoridades municipales  de Calvià encabezadas por el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual. También ha estado presente la Banda de Música Municipal de Nerpio.

Calvià al día