- El taller ‘Una ciencia muy divertida’ se celebra durante los días 28 y 29 de mayo en varios centros educativos del municipio
- Personal investigador y técnico del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, del CSIC, imparte la actividad
- La localidad forma parte de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del CSIC en colaboración con ayuntamientos de toda España
¿Por qué las bacterias están en todos lados? ¿Las levaduras comen sal o azúcar? ¿Qué es el dióxido de carbono? Estas son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el taller ‘Una ciencia muy divertida’, que llega a Calvià los días 28 y 29 de mayo. La actividad forma parte de la programación del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià.
Estudiantes del CEIP Ses Rotes Velles y del CEIP Ses Quarterades participarán en diferentes sesiones que impartirán Gonzalo Durante y Carla Sevilla Navarro del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB) del CSIC.
Este taller incluye una recopilación de experimentos científicos sobre conceptos relacionados con la ciencia en general y la microbiología para que el alumnado participe activamente, manipule materiales, juegue y aprenda de una forma divertida.
Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y Calvià pertenece a la red desde 2013. Actualmente cuenta con 59 localidades participantes ubicadas en toda España. Toda la información actualizada sobre la programación del municipio se puede consultar en la web www.ciudadciencia.es.
