Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El Ayuntamiento renueva el convenio con ASDICA

Lunes, 10 de mayo de 2021

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ RENUEVA EL COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CALVIÀ (ASDICA)

La subvención se destina al Proyecto Grupo de Jóvenes y al servicio de fisioterapia

El Ajuntament de Calvià ha renovado el compromiso de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (ASDICA) para los próximos 4 años. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de ASDICA, Joan Venys, firmaron el convenio que supone una subvención de 14.850 euros anuales.
El convenio tiene como objetivo la realización de un proyecto de actividades de tiempo libre para adolescentes y jóvenes residentes en el término municipal de Calvià, con una capacidad diagnosticada igual o superior al 33%. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace 16 años y para la que se otorga una cantidad de 9.000 euros. Entre otras, realizan actividades como teatro, batucada, zumba, clubs de lectura y salidas de ocio.

El acuerdo también incluye 5.850 euros para el servicio de fisioterapia destinado a socios y socias de ASDICA que a causa de una enfermedad crónica necesiten regularmente servicio de fisioterapia (servicio que la Seguridad Social no cubre pasadas las fases agudas de las enfermedades).
Además, se propicia un cambio de local a la Asociación que venía desarrollando actividades en el local del CREC de Son Ferrer para pasar a realizarlas en otro local municipal ubicado también en Son Ferrer.
Al acto de firma asistieron también la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la regidora de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano, y la directora general de Desarrollo Social, Cristina Gamundí.