Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Mercados anuales

MERCADOS PERIÓDICOS ANUALES TEMPORADA 2021

  • Decreto de Alcaldía de 31/05/2021 por el que se aprueba el listado definitivo de nuevas autorizaciones.
  • Decreto de Alcaldía de 11/5/2021 por el que se aprueba la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas para nuevas autorizaciones. Publicado el 12/5/2021. Se dispone hasta el 25/5/2021 para presentar la documentación exigida.
  • Decreto de Alcaldía de 16/4/2021 por el que se aprueba la relación definitiva de autorizados en el procedimiento de adjudicación de puestos en los mercados tradicionales periódicos.
  • Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 25/3/2021 por el que se aprueba la bonificación del 20% de los importes liquidables precisos para el ejercicio de cualquier actividad comercial ambulante o no sedentaria en el dominio público municipal de Calvià, con efectos desde el 1/1/2021 al 31/12/2021.
  • Decreto de Alcaldía de 16/3/2021 por el que se aprueba la relación definitiva de solicitudes de renovación admitidas y excluidas. Publicado el 17/3/2021.
  • Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas en el procedimiento de renovaciones.
  • Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas en el procedimiento de nuevas autorizaciones.
  • Solicitud de autorización para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria.
  • Decreto de aprobación de las bases que han de regir la adjudicación de las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en los mercados tradicionales periódicos de Calvià. BOIB n.º 179, de 17 de octubre de 2020. 

MERCADOS PERIÓDICOS ANUALES TEMPORADA 2020

20/4/2021: Decreto de Alcaldía por el que se acuerda la devolución de tasas correspondiente a todo el año 2020 para los comerciantes de Calvià Vila (pago anual con renuncia). Anexo I: Listado de los titulares con los importes a devolver.

29/3/2021: Decreto de Alcaldía por el que se acuerda la devolución de tasas correspondiente a todo el año 2020 para los comerciantes de Peguera (tercer grupo). Anexo I: Listado de los titulares con los importes a devolver.

3/3/2021: Mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26/2/2021 (BOIB n.º 028 de 27/2/2021) se establecen medidas preventivas y de seguridad excepcionales, de carácter temporal, aplicables a la isla de Mallorca. Se establece que "la actividad de mercados ambulantes quedará reducida a la concurrencia de un máximo del 75% de puestos habituales o permitidos, siendo los ayuntamientos responsables de establecer el acotamiento y sistemas de control de acceso a las zonas donde se desarrolle la actividad de mercado".

A partir de ahora y hasta la publicación de las listas definitivas, todos los comerciantes que hayan presentado la solicitud de renovación y que no hubieran renunciado el año pasado, podrán instalar todos sus puestos.

18/02/2021: Decreto de Alcaldía por el que se modifica el Decreto firmado el 4/2/2021. Anexo I: Listado modificado con los importes a devolver.

04/02/2021: Decreto de Alcaldía por el que se acuerda la devolución de tasas correspondiente a todo el año para los comerciantes de Peguera a los que ya se devolvieron tasas mediante la Resolución de 2/12/2020 (sin renuncia). Anexo I: Listado de los titulares con los importes a devolver.

03/02/2021Decreto de Alcaldía por el que se modifican los Decretos firmados el 27/11/2020 y el 17/12/2020. En el primero se aprobó la lista de titulares de los puestos del mercado de Peguera a los que les correspondía devolución de tasas correspondiente a todo el año 2020 (tras renuncia). En el segundo se aprobó una subsanación de errores materiales. Anexo I: Listado, subsanados los errores, de los titulares con los importes a devolver.

17/12/2020:  Decreto de Alcaldía por el que se modifica el Decreto, firmado el 27/11/2020, en el que se aprobó la lista de titulares de los puestos del mercado de Peguera a los que les corresponde devolución de tasas correspondiente a todo el año 2020 (tras renuncia). Anexo I: Listado, subsanados los errores, de los titulares con los importes a devolver.

16/12/2020: Debido al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2020 (BOIB n.º 209 de 15/12/2020) la isla de Mallorca pasa a nivel de alerta sanitaria 4. Esto implica que la ocupación de los mercados se reduce del 75% al 50%. Las paradas de alimentación o insumos agrarios pueden instalar todos sus puestos. El resto de acuerdo con lo siguiente:

                   1.- Mercado de Calvià:  Únicamente puede instalar dos puestos: IBRA DIAGNE DIOP.

                   2.- Mercado de Peguera:  Únicamente pueden instalar tres puestos: SOLEDAD CARRILLO CAMACHO, PAULA Mª CLAR CAMACHO, AWA DIOME y ABDOULAYE DIOP.

                   3.- Mercado de Son Ferrer: Pueden instalar dos puestos: ELISABETH MUÑOZ GARCIA, ROSA FERRIOL CASTANY, ROSA VILA JUAN, AMALIA PUJOLA FERRIOL, PAULA Mª CLAR CAMACHO, NDOFFENE FAYE, JIAN LUO, MANUEL GONZALEZ VILA, JUAN GORRETA CORTES, TERESA TORRES AMAYA, ALBERTO BATISTA DOMINGO, PIEDAD VARGAS UTRERA, ANGEL JIMENEZ ATIENZA, CONFECCIONES CABRER C.B., MANUELA GARCIA FAJARDO, GRACIELA BEATRIZ ALMONACID BUSTOS, NDOUNE FAYE, DOLORES CORTES BERMUDEZ, DOMINGO MUÑOZ MUÑOZ, JOAQUIN CASTILLA RUESCAS, CESAR MUÑOZ GARCIA y  JOSEFA GONZALEZ GONZALEZ.

                   4.- Mercado de Santa Ponça:  Pueden instalar un único puesto: BOURY DIOME, NDOFFENE FAYE, JIAN LUO, JOSÉ ERNESTO CORTEZ MALES, JOSÉ MANUEL TIXICURO MALDONADO, SOLEDAD CARRILLO CAMACHO, PAULA Mª CLAR  CAMACHO, ABDOU RAHAMANE BALDÉ, MOR DIOP, JÜRGEN ELSEN y OMI DIESELMAN IMPORT SL.

09/12/2020: Con la ampliación, del 50 al 75%, en la cantidad de puestos que se pueden instalar en los mercados ambulantes  -según el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre-, y mientras se continue en el nivel 3 de alarma, se producen los siguientes cambios:

                   1.- Mercado de Calvià:  Todos los comerciantes que no han renunciado pueden instalar todos sus puestos excepto WEIZHONG LI, NDOFFENE FAYE, ANTONIA HEREDIA HEREDIA y SOLEDAD CARRILLO CAMACHO, que no pueden instalar su tercer puesto (se deben limitar a dos).

                   2.- Mercado de Peguera: Todos los comerciantes que no han renunciado pueden instalar todos sus puestos.

                   3.- Mercado de Son Ferrer: Todos los comerciantes que no han renunciado pueden instalar todos sus puestos.

                   4.- Mercado de Santa Ponça:  Todos los comerciantes que no han renunciado pueden instalar todos sus puestos.

2/12/2020: Decreto de Alcaldía por el que se aprueba la lista de titulares de los puestos del mercado de Peguera a los que les corresponde devolución de tasas correspondiente a parte del año 2020 (sin renuncia). Anexo I: Listado de los titulares con los importes a devolver.

27/11/2020: Decreto de Alcaldía por el que se aprueba la lista de titulares de los puestos del mercado de Peguera a los que les corresponde devolución de tasas correspondiente a todo el año 2020 (tras renuncia). Anexo I: Listado de los titulares con los importes a devolver.

27/11/2020: Debido a la renuncia de JOSÉ LUIS SAMPER (Peguera) y SONIA SALIDO RUIZ (Peguera) es por lo que se producen los siguientes cambios:

                   2.- Mercado de Peguera: Puede instalar un máximo de tres (3) puestos:  AWAN DIOME y ABDOULAYE DIOP.

13/11/2020: Debido a la renuncia de KIRSTEN NOWOCZYN (Peguera) y de VICTORIANO DÍAZ (Calvià Vila) es por lo que se producen los siguientes cambios:

                   1.- Mercado de Calvià:  Puede instalar dos (2) puestos: IBRA DIAGNE DIOP.        

                   2.- Mercado de Peguera: Puede instalar un máximo de tres (3) puestos:  PAULA M. CLAR CAMACHO.

08/10/2020: Debido a la renuncia de MATY NDOUR (Peguera) es por lo que se produce el siguiente cambio:

                    2.- Mercado de Peguera: Puede instalar un máximo de tres (3) puestos:  SOLEDAD CARRILLO CAMACHO.

05/10/2020:  Debido a la renuncia de LUIS ALFONSO ARIAS CACHIGUANGO (Peguera y Santa Ponça), ANTONIO PERELLÓ SERVERA (Peguera) y FLEUR LEPARQUIER (Peguera) es por lo que se producen los siguientes cambios:

                    2.- Mercado de Peguera: Pueden instalar un máximo de dos (2) puestos:  CONNY FRANZISKA MAYER, ANTONIA BATISTA FLORES, ROSA FERRIOL CASTANY, ELISABETH MUÑOZ GARCÍA y LUZ DIVINA JIMÉNEZ REYES.

29/09/2020: Debido a las renuncias de OMI DIESELMAN IMPORT SL (Peguera) y DOUDA DIAGNE (Peguera) es por lo que se señalan los siguientes cambios en el mercado de Peguera:

                     2.- Mercado de Peguera: Pueden instalar un máximo de dos (2) puestos: TARIK MALOUM, JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, TERESA TORRES AMAYA y LUIS REMIGIO CABASCANGO CACHIGUANGO.

28/09/2020: Debido a las renuncias de MELEYE SYLLA (Peguera y Son Ferrer), GUNTER WEBS (Peguera), IBRAHIMA COUTA NDIME (Peguera), WILSON RAMÓN BOURDIERD TAPIA (Peguera - Alimentación), MARÍA MANUELA DÍAZ VALVERDE (Peguera), MARIANA SANTA CRUZ HEREDIA (Peguera), JOSÉ MARÍA BOZZO CARGONE (Peguera y Santa Ponça), JUAN GORRETA CORTÉS (Peguera), MAMADOU FALL (Calvià Vila, Peguera y Santa Ponça), ALIOUNE FALL NIANG (Calvià Vila, Peguera, Son Ferrer y Santa Ponça), DAYE GAYE (Peguera) y ALDEMBA SAMBE (Peguera y Santa Ponça); se señalan los siguientes cambios en los mercados:           

                     1.- Mercado de Calvià:  Puede instalar un (1) puesto SOLEDAD CARRILLO CAMACHO.

                     2.- Mercado de Peguera: Pueden instalar un máximo de dos (2) puestos: DAOUDA DUAGNE, MARÍA REMEDIOS SANTIAGO AGUILERA, TAMAYA MALLORCA SL, LUIS ALFONSO ARIAS CACHIGUANGO, AWA DIOME, ABDOULAYE DIOP, JORGE ANDRÉS VERDI, MARK FRANCIS CLEAVER, AGUSTÍN TORRES SANTIAGO, MARÍA RAQUEL NIETO FERNÁNDEZ, OMI DIESELMAN IMPORT SL, ANA MARÍA CRESPO MUÑOZ, JOSÉ SEGUNDO CÁCERES TIXICURO, BOURY DIOME y DOLORES CORTÉS BERMÚDEZ.

                     3.- Mercado de Son Ferrer: Pueden instalar un máximo de dos (2) puestos: CÉSAR MUÑOZ GARCÍA y JOSEFA GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

                     4.- Mercado de Santa Ponça:  Pueden instalar un (1) puesto: JÜRGEN ELSEN y OMI DIESELMAN IMPORT SL.

17/09/2020: BEATRIX JAEGGI (alimentación) y HASSAN MOHAMED indican, por correo electrónico, que no volverán a instalar el puesto en los mercados hasta final de año.

        Asimismo, se han detectado los siguientes errores: (Personas que no deberían haber entrado en el sorteo y no deberían aparecer en la lista ordenada resultante)

                 4/8/2020 (RGE n.º 17230):  DIAW NIANG TOUTY solicitó la renuncia a los mercados de Peguera y Santa Ponça. 

                 1/7/2020 (RGE n.º 13046): JUAN AMADOR MANZANO solicitó la renuncia al mercado de Peguera.       

Debido a ello, y vista la lista ordenada resultante del sorteo, se señalan los siguientes cambios: 

                 Mercado de Peguera:  MANUELA MORENO CANO, MAMADOU FALL, AIDA NIANG y PAULA Mª CLAR CAMACHO pueden instalar un (1) puesto más de los que tienen autorizados hasta un total de 2. 

                 Mercado de Santa Ponça: ABDOU RAHAMANE y MOR DIOP pueden instalar un (1) puesto.

28/08/2020: RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE SALUD Y CONSUMO. Se señala que en los mercados ambulantes se debe garantizar la limitación al 50% de los puestos habituales o autorizados y se debe dar prioridad a las paradas de alimentación. A resultas de ello se ha establecido que los comerciantes de productos alimentarios e insumos agrícolas o ganaderos puedan instalar todos los puestos autorizados. En cuanto al resto el 1/9/2020 se ha hecho un sorteo con el siguiente resultado:

1.- Mercado de Calvià:  Pueden instalar un (1) único puesto las siguientes personas:  IBRA DIAGNE DIOP, JOSEFA BERMUDEZ HEREDIA, JIAN LUO, TERESA TORRES AMAYA, NDOUNE FAYE, ABDOU RAHAMANE BALDÉ, DAOUDA DIAGNE, VICTORIANO DIAZ AMER, LUIS CAMPOS SALAZAR, JOSEFA GONZALEZ GONZALEZ, ROSA VILA JUAN, WEIZHONG LI, NDOFFENE FAYE, ALIOUNE FALL NIANG y ANTONIA HEREDIA HEREDIA.

2.- Mercado de Peguera

  • Puede instalar dos (2) puestos: SOLEDAD CARRILLO CAMACHO
  • Pueden instalar un (1) puesto el resto de comerciantes que no son de alimentación / insumos agrarios o ganaderos y que no hayan renunciado. 

3.- Mercado de Son Ferrer:

  • Puede instalar dos (2) puestos: ELISABETH MUÑOZ GARCIA, ROSA FERRIOL CASTANY, ROSA VILA JUAN, AMALIA PUJOLA FERRIOL, PAULA Mª CLAR CAMACHO, NDOFFENE FAYE, ALIOUNE FALL NIANG, JIAN LUO, MANUEL GONZALEZ VILA, JUAN GORRETA CORTES, TERESA TORRES AMAYA, ALBERTO BATISTA DOMINGO, PIEDAD VARGAS UTRERA, ÁNGEL JIMENEZ ATIENZA, CONFECCIONES CABRER C.B., MANUELA GARCIA FAJARDO, NDOUNE FAYE, DOLORES CORTES BERMUDEZ, DOMINGO MUÑOZ MUÑOZ y JOAQUIN CASTILLA RUESCAS.
  • Pueden instalar un (1) puesto el resto de comerciantes que no son de alimentación / insumos agrarios o ganaderos y que no hayan renunciado.

4.- Mercado de Santa Ponça: Pueden instalar un (1) único puesto las siguientes personas:  BOURY DIOME, ALDEMBA SAMBE, NDOFFENE FAYE, JIAN LUO, JOSE ERNESTO CORTEZ MALES, TOUTY DIAW , NIANG, MAMADOU FALL, JOSE MANUEL TIXICURO MALDONADO, SOLEDAD CARRILLO CAMACHO y PAULA Mª CLAR CAMACHO.

 

Para acceder a las CONVOCATORIAS ANTERIORES AL AÑO 2019 haga click aquí.