Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvia Ciudadania Calvia Conoce Calvia

Hogares Verdes de Calvi

Hogares Verdes de Calvià es un programa de concienciación ambiental dirigido a personas del municipio preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos de consumo cotidianos de agua y energía.

Los objetivos del programa Hogares Verdes de Calvià son:

- Conseguir un ahorro mínimo de un 10% en el consumo anual de agua en el hogar.

- Reducir las emisiones de CO2 de cada hogar en un mínimo de un 5% gracias al ahorro de energía.

La primera edición del programa se inició en marzo de 2014, y los resultados tras un año de desarrollo han sido muy satisfactorios.

Un total de 26 familias de Calvià se inscribieron en el programa, adquiriendo el compromiso de desarrollar medidas para el ahorro de agua y energía por un periodo de un año. Durante el desarrollo del programa se han llevado a cabo talleres prácticos, tanto para conocer el funcionamiento del programa, como para ofrecer formación a los participantes en cuanto al ahorro de energía, y alternativas para facilitar la reducción del consumo.

Las familias que han finalizado el programa han conseguido alcanzar un ahorro medio de un 17,74% de energía eléctrica, superando sobradamente el objetivo de ahorro planteado inicialmente.

NUEVA EDICIÓN 2016


En vista de los buenos resultados de la primera edición del programa Hogares Verdes en Calvià, este año, el Servicio de medio Natural y Urbano del Ayuntamiento, afrontan ahora una segunda edición del programa.

Se seleccionarán unmáximo de 50 familias del municipiode Calvià, que voluntariamente deseen participar en el programa, en el que se reservará unporcentaje para familias con pobreza energética.

si estás interesado y cumples el PERFIL de los participantes, no pierdas la oportunidad y PARTICIPA!!!

INSCRÍBETE YA!!!! Formulario de Inscripción

Fecha límite de inscrpición: 02/09/2016

Para más informaciónenviar un correo a: medioambiente@calvia.com