Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita / Ayuntamiento

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Se incendia el contenido de un camión de C2000

Miércoles, 27 de junio de 2018

El contenido de un camión de recogida de Calvià 2000 se incendia en el Polígon de Son Bugadelles

Calvià 2000 hace un llamamiento a los negocios del polígono a no tirar residuos peligrosos en los contenedores de la calle

Es el segundo incidente similar, desde el ocurrido en octubre de 2017

El contenido de un camión recolector de residuos se ha incendiado esta mañana en el Polígon de Son Bugadelles (Santa Ponça), sin consecuencias para los dos operarios que en ese momento trabajaban en la ruta. Tras su paso por la calle Madalena, los trabajadores de Calvià 2000 se han percatado del fuego y la conductora del vehículo ha podido estacionar en un descampado de la calle Illes Balears, donde se ha descargado el contenido.
En una rápida y eficaz actuación, se han hecho cargo del fuego utilizando los extintores tanto del propio camión como de la vecina Deixalleria, y posteriormente, los Bombers de Mallorca han acabado de extinguir la combustión.

Tras una primera inspección de los residuos volcados, se han descubierto dos garrafas de un producto etiquetado como etilenglicol -común en talleres mecánicos-, una de ellas totalmente quemada y la otra con signos de haber explotado, y que probablemente puedan ser la causa de la ignición. El incidente se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Se trata del segundo incidente de combustión de residuos en el interior de la caja de un camión recolector de residuos ocurrido en el Polígon de Son Bugadelles en los últimos nueve meses. En la ocasión anterior, se produjo una explosión que hirió levemente a los dos trabajadores de la ruta.
Por este motivo, Calvià 2000 hace un llamamiento a todos los negocios de este polígono industrial para que no tiren productos peligrosos en los contenedores de la vía pública, sino que se deshagan de ellos siguiendo las leyes y usando un gestor autorizado.