Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Fibwi retransmitirá el triatlón Challenge Peguera

Martes, 11 de septiembre de 2018

FIBWI RETRANSMITIRÁ EL TRIATLÓN INTERNACIONAL CHALLENGE PEGUERA MALLORCA

La empresa de telecomunicaciones ofrecerá la prueba en streaming vía Facebook Live y en televisión vía TDT y satélite

Challenge Peguera Mallorca contará este año con la participación de 1200 atletas en la prueba principal.

Fundación Calvià 2004 y Fibwi han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa de telecomunicaciones llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre de 2018 la retransmisión en directo del triatlón internacional de media distancia Challenge Peguera Mallorca.

Con el fin de proyectar la imagen del evento y del municipio más allá de los participantes y asistentes que puedan estar en Calvià, desde la organiación de Challenge Peguera Mallorca se considera estratégico el acuerdo alcanzado con Fibwi. La operadora mallorquina llevará a cabo la retransmisión de la prueba en streaming vía Facebook Live, por TDT en España y por satélite a nivel internacional. Esta retransmisión por diferentes vías, permitirá que desde prácticamente todos los rincones del mundo con interés en el triatlón o en los participantes que tomen parte este año la salida, se pueda llevar a cabo un seguimiento a tiempo real y con imágenes del evento.

Entre los detalles de la retransmisión que se han conocido destaca el amplio despliegue de servicios que pondrá a disposición de la prueba FIBWI, los más destacados, la creación de un plató de retransmisión y entrevistas en meta, la narración de la carrera, la instalación de cámaras en los circuitos de natación y carrera a pie, la creación de vídeos resumen o la instalación de una pantalla gigante en la zona de meta con el fin de reproducir la retransmisión que se lleva a cabo online.

Este acuerdo es una muestra más del crecimiento de la prueba, que en los últimos tres años ha pasado de 850 plazas en 2016 a 1200 en 2018, consolidándose como uno de los eventos de referencia en el final de la temporada de triatlón internacional. Desde el nacimiento de Challenge Peguera Mallorca, la organiación ha trabajado sobre la misma premisa, ofrecer un evento internacional de triatlón de máxima calidad que año tras año crezca de forma responsable en número de participantes, asegurando en todo momento los estándares calidad que lo han hecho exitoso.

En Challenge Peguera Mallorca estarán presentes atletas de 37 nacionalidades diferentes, además de un gran elenco de triatletas profesionales, por lo que se espera que la retransmisión de la prueba alcance repercusión a nivel internacional.

El Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià 2004 contemplan, dentro de sus líneas estratégicas de actuación, el desarrollo de Challenge Peguera Mallorca como una oferta de evento turístico-deportivo que contribuya de forma eficiente a la desestacionalización turística. La organización calcula la presencia de más de dos mil personas, entre participantes y acompañantes, durante la semana del evento, por lo que se espera que el impacto económico asociado al evento sea este año algo superior a los dos millones de euros.

Más información:
Web: www.challenge-mallorca.com
Mail: info@challenge-mallorca.com
Facebook: www.facebook.com/challengepegueramallorca