Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Campaña para prevenir los incendios forestales

Martes, 30 de junio de 2020

Este verano, rodéate de seguridad

Clica encima de la imagen

Con el lema #PrevenirÉsActuar se ha puesto en marcha la campaña para prevenir los incendios forestales impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la Xarxa Forestal y la asociación Tramuntana XXI. Esta campaña busca la implicación directa del mundo rural y de sus gestores, agricultores, propietarios y residentes en zonas forestales para la ejecución de acciones eficaces para establecer un paisaje más resistente y resiliente a los grandes incendios forestales, evitar su propagación y reducir sus consecuencias.
La campaña incide en tres acciones:
- En la linde de las fincas, labrar una franja perimetral de seguridad para romper la continuidad de la vegetación.
- En los bancales, recuperarlos como espacios de discontinuidad para que un posible incendio encuentre dificultades para avanzar.
- En las viviendas en zona forestal, ejecutar una zona de seguridad alrededor de la vivienda para mejorar la autoprotección de las personas y los bienes.
Por ello, se hace un llamamiento a propietarios, gestores y campesinos para que compartan en las redes sociales videos explicando cómo protegen sus fincas de los incendios forestales, haciendo uso del hashtag #PrevenirÉsActuar. También pueden hacerlos llegar a info@tramuntanaxxi.com.