Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Ya se pueden solicitar las ayudas hasta el 23/7

Lunes, 28 de junio de 2021

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS COVID PARA EL ALQUILER DE LA VIVIENDA

Es el segundo año que se ponen en marcha y se podrán subvencionar los alquileres de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021

TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

El Ajuntament de Calvià pone en marcha, por segundo año consecutivo, la línea extraordinaria de ayudas Covid al alquiler de viviendas para personas y familias que tengan dificultades para hacer frente al pago mensual, como consecuencia del impacto económico y social producido por la crisis de la Covid-19. Las solicitudes se pueden presentar desde este lunes 28 de junio y hasta el 23 de julio.
Estas ayudas, a las que el Ayuntamiento destina una partida de 400.000 euros, van dirigidas exclusivamente a personas con problemas para poder pagar el alquiler por causas sobrevenidas por la Covid-19 y que se encuentren en las siguientes situaciones: estar en paro; encontrarse en un proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE); ser autónomo y haber sufrido una reducción de ingresos o que la actividad que desarrolla haya sido suspendida, y ser mujer víctima de violencia de género.
Las ayudas subvencionan hasta un 40% del alquiler mensual para alquileres de hasta 900 euros, y hasta un 30% de los alquileres de entre 901 y 1.100 euros mensuales. Las subvenciones se concederán por un máximo de 4 meses, los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021.
Con el fin de facilitar el acceso y la obtención de las ayudas para el alquiler Covid-19, tal y como ya se hizo el año pasado, se flexibilizan los requisitos y se reducen los trámites permitiendo la presentación de una declaración responsable. Así mismo, se priorizará la vía telemática para la presentación de la documentación que tengan que aportar.
El año pasado, 469 personas se vieron beneficiadas de estas ayudas. 
El Ayuntamiento de Calvià ha incrementado el 2021 en más de un 200% el presupuesto destinado a las ayudas al alquiler (extraordinarias y ordinarias), aunque el año pasado las subvenciones otorgadas superaron la partida presupuestada, ya que la vivienda se considera un derecho y por lo tanto se dan las ayudas a todas las peticiones que cumplan con los requisitos, ampliando la partida en caso necesario.
Se trata de unas ayudas de carácter excepcional, con independencia de las subvenciones ordinarias que se convocan anualmente desde el año 2017.