Calvià . www.calvia.com

Cabecera

Certificado Electrónico

Su seguridad en Internet

¿Sabía que vía Internet en servicio 24 horas x 365 días se puede...

... solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad, obtener datos fiscales o presentar la declaración de la renta de la página web de la AGENCIA TRIBUTARIA?

... descargarse un certificado de bienes inmuebles o cartografía catastral desde la página web de la D. Gral. del Catastro, ahorrándose el abono de las tasas correspondientes?

... descargarse su informe de vida laboral, consultar las cuotas ingresadas a la Seguridad Social o las percibidas de pensiones públicas, o si es autónomo solicitar un cambio de base de cotización?

... presentar quejas al Defensor del Pueblo?

... consultar sus datos en el Padrón Municipal de Habitantes y en la base de datos de impuestos del Ajuntament de Calvià, así como realizar otros trámites y consultas?

Para poder acceder a estos servicios y muchos más...

... es necesario estar en posesión del DNI electrónico o del certificado de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) Se abre en una ventana nueva

Este certificado de usuario es emitido por la FNMT-RCM, Autoridad Pública de Certificación. 

¿Cómo puede hacerlo?

Solo tiene que obtener de FORMA GRATUITA un certificado electrónico emitido por la FNMT-RCM. Un usuario de Internet que tenga instalado su certificado electrónico en el navegador puede realizar todo tipo de trámites de forma que queda garantizada su verdadera identidad.

Además le permitirá firmar electrónicamente formularios y documentos electrónicos con la misma validez jurídica que si firmara de su "puño y letra" el mismo documento en papel.  

¿Cómo puede obtener su certificado electrónico de la FNMT-RCM?

El proceso de obtención es muy sencillo, consta de tres pasos que deben realizarse en el siguiente orden:

1. Solicitud del certificado por Internet
2. Acreditación de su identidad mediante presentación física 
3. Descarga del certificado desde Internet

A continuación pasamos a detallar estos pasos:  

1. Solicitud del certificado

Abra su navegador de Internet y entre en esta página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde puede obtener el Certificado de UsuarioSe abre en una ventana nueva.  Siga las instrucciones que allí se indican.

Al final de este proceso obtendrá un código que deberá ser presentado en cualquiera de las oficinas de acreditación (Paso 2) y tendrá que utilizarlo cuando vaya a descargar el certificado (Paso 3).

2. Acreditación de su identidad.  

Provisto del código de solicitud obtenido en el paso anterior y de su documento identificativo (DNI, NIE), deberá presentarse en una Oficina de Acreditación. El Ajuntament de Calvià ofrece este servicio. Puede dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Edificio Consistorial (c/Julià Bujosa Sans, batle, 1 de Calvià vila) o al Centro Municipal de Servicios (Antigua estación intermodal de autocares de Palmanova en la ctra. Calvià-Palmanova, núm. 40 de Palmanova), de 9 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Una vez identificado y en la propia oficina, el solicitante procederá a firmar el modelo de solicitud del certificado y sus condiciones de utilización, del que le será entregada una copia. 

3. Descarga del certificado.

Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro (o 24 horas después si ha elegido una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria), haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 1, podrá descargar su certificado entrando en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre "Descarga del CertificadoSe abre en una ventana nueva", desde el mismo ordenador, el mismo navegador y el mismo usuario con el que realizó la solicitud (Paso 1). 

COPIA DE SEGURIDAD (Exportación del certificado)

Es altamente recomendable realizar una copia de seguridad del Certificado de Usuario una vez obtenido. Puede seguir estas instrucciones de exportación del CertificadoSe abre en una ventana nueva, que le indican cómo realizar dicha copia según el tipo de navegador que esté utilizando.

 

Banners:

Banner1
Banner2
Banner3
Banner4
Banner5

Créditos:

© Ajuntament de Calvià . C/ Julià  Bujosa Sans, batle, 1. 07184 Calvià . Illes Balears. Tel. 971 139 100.

Aviso Legal    Política Privacidad    Cookies