- Se suman partidas de fondos municipales, insulares, autonómicos, nacionales y europeos
El municipio de Calvià gestionará en el plazo de un año una inversión total de 25 millones de euros destinada a la mejora y modernización de sus infraestructuras. Se trata de la mayor inversión concentrada en tan poco tiempo en la historia reciente del municipio, con un total de 16 proyectos que contarán con financiación de diferentes administraciones.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado que «estas actuaciones suponen un salto cualitativo en la mejora de nuestras infraestructuras y de la calidad de vida de los residentes, al tiempo que refuerzan la competitividad de nuestro destino turístico».
El proyecto más destacado será la rehabilitación de las casas de Galatzó, con un presupuesto de 5,7 millones de euros, cuyas obras ya han comenzado este mes de agosto. Además, se ejecutarán importantes actuaciones en varios núcleos turísticos del municipio, como el plan de mejoras de aceras y vías urbanas.
En Magaluf se procederá al derribo del Hotel Teix y a la segunda fase de la mejora del paseo marítimo Gabriel Escarrer Julià. En Peguera se demolerá el Hostal Colón para dejar paso a un aparcamiento público, se renaturalizará la pinada y se iniciará la reforma integral del bulevar el próximo mes de octubre. Se pondrá en marcha la segunda fase de la mejora y modernización de la Avenida Rei Jaume I de Santa Ponça. En El Toro arrancará la rehabilitación del escenario cubierto de la plaza Europa. También se actuará en la adecuación del espacio de Torrenova que ya es de titularidad pública y en la reparación de muros de contención en Illetes. Las inversiones también incluirán la modernización de la red de pluviales en distintas zonas del término municipal.
La financiación procede de diferentes vías: fondos europeos Next Generation, ayudas del Govern de les Illes Balears, del Consell de Mallorca, del Gobierno de España, además de fondos propios del Ayuntamiento de Calvià.