Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

 Del 1 al 15 de octubre tuvo lugar BetArt Calvià 2013, segundo año de este proyecto de arte urbano en Calvià. 

Las intervenciones de los artistas seleccionados por convocatoria abierta o mediante comisarios de arte se centró en la zona de Palmanova y Magaluf. Con ello se consigue la creación de la primera ruta de arte urbano de Calvià. Un recorrido por las 14 obras, formadas por las 4 ya realizadas el año anterior en esa zona más las 10 nuevas que se unen en esta edición.

Los comisarios que se han sumado al equipo organizador de la segunda edición del proyecto de arte urbano BetArt 2013 son: Magda Albis y Pilar Rubi -que presentan como artistas a Escif y Nuria Mora-, Tolo Cañellas -que propone a E 100 y Maíllo-, y Cristina Anglada -con la propuesta de Nano 4814 y Rocio Cañero.

Los artistas que resultaron seleccionados en convocatoria abierta, entre 32 artistas presentados, fueron: Javier Garló, Llorenç Balaguer "Negrotinto", Bartomeu Sastre y Andrés Senra.

Todos los artistas presentaron proyecto para diferentes espacios ofrecidos por hoteleros de la zona de Palmanova-Magaluf, Endesa y el propio ayuntamiento.

La Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf, tal como sucedió el año pasado, ha sido de gran ayuda a la hora de obtener espacios cedidos por los empresarios asociados ya que realizaron un trabajo de presentación del proyecto y de apoyo al mismo que facilitó mucho la tarea de gestión al Departamento de Cultura que coordina el proyecto. Hotel Vistasol, Hotel Son Caliu Spa Oasis, Hotel Ibersol Son Caliu Mar y apartamentos Inn son los establecimientos que tienen obra en sus espacios, aunque muchos otros hoteles ofrecieron sus paredes. Por otro lado, Endesa también ha apoyado este proyecto desde sus inicios cediendo sus centrales eléctricas y poniéndolas a punto para realizar las intervenciones. Este año se realizaron entre 3 y 4 obras en sus espacios.

El Hotel Vistasol, patrocinador del evento, fue el centro neurálgico que acogió a los artistas en residencia y dónde se realizaron la rueda de prensa, la fiesta final y alguna de las actividades lúdicas y culturales paralelas que acompañaran el proyecto: música, mesas redondas, charlas y talleres con los artistas y comisarios.

Otras empresas como Bendix colaboran en este proyecto que se gestiona desde Fundación Calvià 2004 y que también ha recibido una subvención de la ATB.

 DESCÁRGATE AQUÍ EL PLANO CON LAS OBRAS REALIZADAS

Más información en:

Departamento de Cultura, Ajuntament de Calvià 971 139 181
www.Facebook.com/BetArtCalvia

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL BETART '13 
CONVOCATORIA DE PRENSA PRESENTACIÓN BETART '13 
DOSSIER DE PRENSA 
NOTICIAS EN PRENSA (Diario de Calvià)

Organitzen:

Patrocinen:

Col·laboren: