Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Novedades Ayudas para inicio de curso 2020-2021

Martes, 2 de junio de 2020 

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ AMPLÍA LAS AYUDAS PARA EL INICIO DE CURSO 2020-2021 A EDUCACIÓN INFANTIL, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

La convocatoria introduce este año otras novedades que tienen en cuenta situaciones familiares a causa de la crisis del Covid-19

Accede a toda la información: enlace

Desde el 15 de junio y hasta el 24 de julio, las familias de Calvià podrán presentar las solicitudes para acceder a las ayudas para el inicio del curso escolar 2020-2021 que, este año, introduce novedades algunas de las cuales responden a la situación que la crisis del Covid-19 ha causado en algunos hogares del municipio.
La primera de estas novedades es que se amplían las ayudas a los ciclos educativos de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, de este modo, se cubren todas las etapas ya que en años anteriores las ayudas sólo iban destinadas a Educación Primaria y Secundaria obligatoria.
Otra de las novedades que se incluyen es el cambio de criterio respecto a los ingresos familiares. En las convocatorias anteriores, se hacía la valoración de la renta familiar a partir del ejercicio fiscal del año anterior. Este año, debido a la merma de ingresos en muchos hogares a causa de la crisis del Covid-19, la valoración se hará a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud.
Por otro lado, la convocatoria de las ayudas para el inicio de curso 2020-2021 incorpora sistemas extraordinarios para realizar las solicitudes en caso de que siga la vigencia del estado de alarma y se simplifica la justificación del gasto.
Estas ayudas van dirigidas a subvencionar parte de los gastos que las familias, con estudiantes matriculados en centros públicos, tienen al inicio del curso escolar como la compra de libros de texto, libros de texto digitales, material curricular, infraestructura informática destinada al estudio, etc.
Las cuantías van desde los 110 euros por alumno de Educación Infantil y los cursos inferiores de Primaria, hasta los 225 euros para el alumnado de los cursos superiores de Secundaria y de Bachillerato y Formación Profesional. El Ajuntament de Calvià destina un presupuesto de 126.910 euros a estas ayudas.