WEB EN REVISIÓN

Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Llar de Calvià

Servicios
La residencia ofrece los siguientes servicios:

Servicio de Atención Residencial Permanente: Atención residencial a las personas mayores dependiente, mediante servicios continuados de cuidado personal y sanitario, cuando el centro se convierta en la residencia habitual de la persona.
Servicio de "Respiro": Atención residencial de carácter temporal, cuando se atiendan estancias de convalecencia o durante vacaciones, fines de semana y/o enfermedades de los cuidadores habituales.
Servicio de Atención Diurna: Atención integral durante el periodo diurno a personas mayores en situación de dependencia, que dispongan de un soporte social/familiar suficiente que posibilite la permanencia en su entorno habitual de convivencia. Con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias y/o cuidadores.

Los cuales permiten a todos sus residentes disfrutar de una atención confortable y llena de actividad:

  • Alojamiento y manutención.
  • Servicio de cocina, con dietas sanas, equilibradas y variadas que se adaptan a las necesidades del usuario.
  • Asistencia en las actividades de la vida diaria.
  • Atención médico-sanitaria, fisioterapeuta, enfermeras y auxiliares de enfermería.
  • Atención social y psicológica.
  • Animación sociocultural.
  • Limpieza, lavandería y lencería. Puntual y diaria.
  • Peluquería y podología.


Por otra parte, también contamos con:
Servicio de Prestaciones Geriátricas Individualizadas: Oferta de diferentes prestaciones, que se podrán solicitar específicamente o en su conjunto, en virtud de las necesidades y peculiaridades del solicitante. Los servicios ofertados son los siguientes:
· Servicio de Alimentación Básico; adaptado a las necesidades de régimen de la persona mayor y elaborada según criterios dietéticos. Este servicio se prestará en los propios centros.
· Servicio de Atención Psicológica; atención a los familiares con personas mayores dependientes como herramienta para mejorar el estado psíquico-físico tanto de los mayores como de sus cuidadores habituales y prevenir situaciones de estrés que provocan conflictos familiares relacionados con su rol de cuidadores.
· Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación; dirigido a potenciar y mantener las capacidades de los mayores para la realización de las actividades básicas de la vida diaria previniendo y/o retardando el incremento de la dependencia.
· Servicio de Lavandería; Supone el lavado y planchado de la ropa de uso personal de los beneficiarios, con carácter semanal, a excepción de las situaciones de incontinencia, en que el servicio podrá realizarse dos veces por semana. Tanto la recogida como la entrega se realizará en los Centros que dispongan del servicio.

Funcionamiento y procedimiento de solicitud
El titular de  "Llar de Majors" es la empresa municipal Llar de Calviá S.A. Preside el Consejo de Administración la Sra. Cristina de León Rodríguez . Actualmente tiene plazas concertadas con el "Institut Mallorquí d'Afers Socials" y con el Govern Balear a través de la "Xarxa Pública d'Atenció a la Dependencia".

Las plazas se adjudican a través de la Comisión de Admisión y Seguimiento, aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Calviá el 25 de octubre de 1994, la cual establece la prioridad en las admisiones.

Las personas interesadas deben solicitar información a la Trabajadora Social del Centro, quién les informará de los criterios de admisión y reducción de tarifa, y de la documentación a presentar, que a continuación se especifica:

Precio Público
El precio público actualmente vigente, que recoge la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación de Servicios en los Centros para mayores dependientes en el Municipio de Calviá.

Criterios de Admisión y Reducción de Tarifa
Los criterios de admisión y reducción de tarifa se recogen en la Ordenanza Reguladora de los Centros para Mayores Dependientes en el Municipio de Calviá.

Documentación a presentar para todos los servicios

· Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
· Fotocopia de DNI; NIE y/o Pasaporte.
· Certificado de Empadronamiento del solicitante y/o familiares.
· Fotocopia Tarjeta de Seguridad Social y/o Seguro Médico Particular.
· Informe Médico (Según Modelo Llar de Calvià).
· Informe Social (Según Modelo Llar de Calvià).
· Certificado de las pensiones recibidas del Organismo que la abona correspondiente al solicitante y, en su caso, el cónyuge.
· Impreso cumplimentado de domiciliación bancaria (Según modelo anexo).
· Resolución del grado de dependencia o solicitud de la declaración de grado.

Documentación adicional para las solicitudes de Estancia Residencial y/o diurna

· Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del solicitante o, en su defecto, datos de que dispone la Agencia Tributaria, referidos al último ejercicio fiscal y acompañados, en su caso, de certificados bancarios, donde conste el capital que dé origen a los rendimientos declarados.
· Extracto de cuentas bancarias de los últimos seis meses donde figure el solicitante como titular.
· Fotocopia de Póliza Funeraria.
· Certificado del Registro de Índices de Ámbito Nacional expedido por el Registro de la Propiedad (C/ Córdoba nº 5, 3º Edificio Club de Hielo).
· Recibos de los Impuestos sobre Bienes Urbanos y Rústicos del último ejercicio.
· Contratos de Arrendamiento de Bienes Urbanos y Rústicos.