Calvià . www.calvia.com

Cabecera

Trámites y gestiones On-Line

La Sede Electrónica integra todos los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Calvià pone a disposición de los ciudadanos todos los días del año y sin limitaciones horarias.

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD: Trámites con el Ajuntament de Calvià durante el Estado de Alarma

Presentación de solicitudes o documentos
La presentación de solicitudes o documentos al Ajuntament de Calvià se puede hacer de diferentes maneras, mientras se mantenga el Estado de Alarma declarado por Real Decreto y el resto de normas que se han dictado, o que se puedan dictar, y mientras sigan en vigor las medidas de seguridad y de distanciamiento social:

1.- Si ya tiene certificado electrónico o DNIe, puede enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià por medio del Registro Electrónico General de la AGE.

2.- Si quiere o necesita obtener un certificado electrónico, durante el estado de alarma, para enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià, contacte con el 971 13 91 03 o envíe un correo a poblacio@calvia.com

3.- Si necesita presentar solicitudes o documentos al Ajuntament, de manera urgente, y no tiene certificado electrónico o DNIe, ante el cierre de la atención presencial de las oficinas del Ajuntament de Calvià, como medida de contención del COVID19, y para dar respuesta a la necesidad de presentación urgente de escritos, comunicaciones o solicitudes, se ha habilitado un trámite extraordinario y temporal que no requiere un medio electrónico de autenticación.

Este acceso tiene carácter provisional, se mantendrá mientras permanezca la situación ocasionada por el COVID19, y debe utilizarse de manera excepcional, únicamente para realizar presentaciones urgentes, que no pueden ser aplazadas, y que no puedan ser realizadas de manera presencial.

IMPORTANTE: Trámite de exclusivo uso para personas físicas, no obligadas a tramitar electrónicamente conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 Ley 39/15.

Forma de presentación: On-line en la web del Ajuntament, a través de un formulario: AQUÍ

Cuando se reciba su solicitud, el Ajuntament contactará con usted para acreditar, mediante diferentes sistemas, su identidad. Contacte con el Ajuntament de Calvià si tiene cualquier duda al respecto:

Teléfono: 971 139 100
Correo electrónico: calvia@calvia.com

Medidas aprobadas por el Decreto de Alcaldía de habilitación, extraordinaria y temporal, de sistemas de acreditación de identidad en la realización de trámites administrativos con el Ajuntament de Calvià, con motivo de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Plan especial de pago de tributos 2020
Se podrá FRACCIONAR EL PAGO DE TRIBUTOS hasta un máximo de SIETE MESES (mediante pagos liquidados el día 15 de cada mes DESDE MAYO A NOVIEMBRE).

Las SOLICITUDES podrán realizarse por alguno de los siguientes medios:

1.- Si dispone de certificado de firma electrónica y/o está obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo según se recoge en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberá presentar LA SOLICITUD como documento anexo a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

2.- Si no dispone de certificado de firma electrónica y no es una entidad obligada a la tramitación por medios electrónicos, puede remitir su SOLICITUD por correo electrónico dirigido a: recaudacion@calvia.com. La SOLICITUD también podrá solicitarse a la misma dirección de correo electrónico y será enviada al remitente del correo junto con la información del plan.

3.- Por comparecencia personal en la Oficina Municipal de Tributos (cuando se levante el estado de alarma declarado por RD 463/2020 de 14 de marzo, o lo permitan las circunstancias y con cita previa).

Las SOLICITUDES para acogerse al fraccionamiento podrán realizarse DESDE EL 30 DE ABRIL AL 1 DE OCTUBRE. El NÚMERO DE PLAZOS dependerá de la fecha en que se formule la solicitud o se cumplimente adecuadamente la información necesaria para acogerse al aplazamiento, FINALIZANDO EL ÚLTIMO PAGO EL 16 DE NOVIEMBRE.

Cada CONTRIBUYENTE (SUJETO PASIVO O TITULAR DE RECIBOS) deberá efectuar una SOLICITUD, con la cual se fraccionarán la TOTALIDAD DE LOS RECIBOS DEL 2020 de este contribuyente.

Más información

TRÁMITES DESTACADOS

  • Tramitación de solicitud por registro: El Registro Electrónico General de la Administración General del Estado es un registro para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    • A través del Registro Electrónico se podrán presentar documentos para su remisión telemática a otras Administraciones Públicas (Comunidades Autónomas, Entidades Locales, etc.) que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros.
    • El Ajuntament de Calvià está integrado en el Sistema de Interconexión de Registros, por lo que cualquier persona puede, a través del registro de la Administración General del Estado, presentar una solicitud en el Registro Municipal de Calvià. Para ello, en el formulario de solicitud deberá especificar en "Datos de la solicitud", el apartado "Organismo destinatario" AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ.
    • Le recordamos que para realizar el registro debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.
    • Consulte la sección de preguntas frecuentes.

TRÁMITES POR ÁREAS

Alerta Antes de tramitar on-line compruebe si su navegador cumple los requisitos técnicos Se abre en una nueva ventana  para poder tramitar. Necesitará disponer de un Certificado Electrónico o del DNI electrónico para poder realizar los trámites señalados con Icono trámite con Certificado Electrónico.

> TRANSPARENCIA 

> DEPORTES 

> URBANISMO 

  • Icono trámite con Certificado Electrónico Solicitud de Licencia de Obra Menor Simple [Con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley 2/2014 de ordenación y uso del suelo, la licencia de obra menor simple se sustituye por una comunicación previa de obra, por lo que este trámite deja de estar operativo temporalmente. Próximamente se facilitará también el acceso a dicho trámite via "on line"]

 

 

CARPETA CIUTADANA

A través de la Carpeta Ciutadana usted, como ciudadano de Calvià podrá consultar sus datos sobre su persona y bienes (datos del padrón, impuestos,...).

Más información sobre la Carpeta Ciutadana.

Entrar a la Carpeta Ciutadana.

  

 

CARPETA DE LA EMPRESA

Como proveedor del Ayuntamiento de Calvià, a través de la Carpeta de la Empresa, podrá consultar el estado de sus facturas en trámite de aprobación o pagadas.

Más información sobre la Carpeta de la Empresa.

Acceso a la Carpeta de la Empresa

Banners:

Banner1
Banner2
Banner3
Banner4
Banner5

Créditos:

© Ajuntament de Calvià . C/ Julià  Bujosa Sans, batle, 1. 07184 Calvià . Illes Balears. Tel. 971 139 100.

Aviso Legal    Política Privacidad    Cookies