WEB EN REVISIÓN

Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Modificaciones de Contratos

MODIFICACIONES Y DECISIONES DE DESISTIMIENTO Y RENUNCIA DE CONTRATOS, DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ Y DE SUS ENTES DEPENDIENTES 

Los contratos administrativos del sector público únicamente podrán ser MODIFICADOS por razones de interés público en los casos y en la forma previstos en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y de acuerdo con el procedimiento regulado en el artículo 211. En estos casos, las modificaciones acordadas por el órgano de contratación serán obligatorias para los contratistas, y deberán formalizarse conforme a lo dispuesto en el artículo 156.

En la misma normativa se regula de forma especial la renuncia y el desistimiento de los contratos administrativos:

  • RENUNCIA: Determina que, en el caso en que el órgano de contratación renuncie a celebrar un contrato para el que haya efectuado la correspondiente convocatoria, o decida reiniciar el procedimiento para su adjudicación, lo notificará a los candidatos o licitadores, informando también a la Comisión Europea de esta decisión cuando el contrato haya sido anunciado en el «Diario Oficial de la Unión Europea». Sólo podrá renunciarse a la celebración del contrato por razones de interés público debidamente justificadas en el expediente. En este caso, no podrá promoverse una nueva licitación de su objeto en tanto subsistan las razones alegadas para fundamentar la renuncia.
  • DESISTIMIENTO: El desistimiento del procedimiento deberá estar fundado en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación, debiendo justificarse en el expediente la concurrencia de la causa. El desistimiento no impedirá la iniciación inmediata de un nuevo procedimiento de licitación. La renuncia a la celebración del contrato o el desistimiento del procedimiento sólo podrán acordarse por el órgano de contratación antes de la adjudicación. En ambos casos se compensará a los candidatos o licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido, en la forma prevista en el anuncio o en el pliego, o de acuerdo con los principios generales que rigen la responsabilidad de la Administración. 

Puede acceder a las modificaciones y decisiones de desistimiento o renuncia de contratos administrativos de:

Ajuntament de Calvià:

Modificaciones de contratos y desistimientos 2015:          xls

Modificaciones de contratos y desistimientos 2016:          xls     pdf

Modificaciones de contratos y desistimientos 2017:          xls     pdf

Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB):

Modificaciones de contratos y desistimientos 2015:          xls

Modificaciones de contratos y desistimientos 2016:          xls     pdf

Calvià 2000, SA: 

No se han producido modificaciones de contratos y desistimientos durante el año 2015

No se han producido modificaciones de contratos y desistimientos durante el año 2016

Llar de Calvià, SA: En proceso de elaboración.

Información actualizada el 2017-06-27