Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Fundación Calvià

 ¿Qué es la Fundación Calvià? 

Es una entidad es una entidad participada por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la vida de nuestro municipio. La prioridad de trabajo en primer lugar es romper con la estacionalidad y conseguir que Calvià sea un municipio turístico durante todo el año, con preferencia de familias, turismo senior y con itinerarios de ocio de calidad y sostenibilidad. Para que todos y todas podamos disfrutar de nuestro entorno todo el año. 

Desde su creación en 2004 hemos desarrollado programas de dinamización turística en cuatro direcciones: turismo deportivo, cultural, gastronómico y de naturaleza.  

Algunas de nuestras acciones llevan ya tiempo consolidadas y estamos viendo los frutos: nuestro acuerdo con la Fundación Handisport, el programa BirdingCalvià, y nuestra repercusión en redes sociales, que crece paso a paso y cada día. 

¿Cómo trabajamos? 

Tenemos un Patronato que ejerce la toma de decisiones y un equipo de cinco personas trabajando a jornada completa. Buscamos en todo momento la transparencia en la gestión, como puede verse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y en el Perfil del contratante.  

Entre nuestras líneas de trabajo están la promoción y difusión de Calvià como municipio turístico todo el año y también la optmización de los servicios turísticos a través de talleres y actividades de formación específica para nuestros hosteleros y empresas de servicios.  

Elaboramos actividades en todos los sentidos necesarios: marcos legales, tendencias de ocio, servicios auxiliares... Todas aquellas necesidades de nuestro tejido empresarial para modernizar constantemente nuestra oferta. Por supuesto poniendo la accesibilidad y el respeto al medio ambiente entre nuestras prioridades. 

¿Qué iniciativas tienen sitio en la Fundación Calvià? 

Nuestro plan de acción se basa en iniciativas  y propuestas de diferentes áreas del Ayuntamiento: 

  • Deporte: atletismo, running, y fomento del deporte en la naturaleza y aprovechamiento de nuestros recursos naturales. 

  • Cultura y feria BetArt: trabajamos por la reformulación cultural de núcleos urbanos turísticos, como el Festival de Primavera de Magaluf. El Día del Turista y otras iniciativas trabajan por fomentar el sentimiento de comunidad y permanencia entre los visitantes de nuestra zona más turística. 

  • Comercio, gastronomía y turismo. Jornadas micológicas en otoño, formación culinaria en nuestros centros culturales a lo largo del año y muestras de cocina para promocionar a nuestro talento local. 

  • Patrimonio: desde yacimientos arqueológicos hasta rutas senderistas, observación de aves y difusión de nuestro patrimonio natural. El proyecto Galatzó y el parque arqueológico de Sa Morisca son nuestras apuestas más ambiciosas para que el entorno de Calvià sea puesto en valor todo el año. 

¿Dónde puedes encontrarnos? 

c/ Julià Bujosa Sans, batle, 1. 07184 Calvià - Mallorca 
Teléfono 971139190 
info@fundacioncalvia.com 
Web Site