Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Banco de tierras

El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha un proyecto para estudiar si es viable la implantación de un Banco de tierras en el municipio.

Un Banco de tierras es una base de datos que registra, por una parte, las parcelas potencialmente agrícolas que se encuentran en situación de abandonamiento y, por otra, las personas que están interesadas en su explotación. La Administración actúa solamente como intermediaria entre ambas partes, es decir, facilita el contacto entre ellas. El acuerdo entre el propietario de la tierra y el beneficiario es libre.

La iniciativa tiene como objetivo recuperar las tierras agrícolas abandonadas, para poder recuperar el paisaje y devolver los antiguos oficios al municipio, los cuales, con la llegada del turismo a Mallorca, se han ido perdiendo gradualmente. Además, la ocupación de tierras agrícolas contribuye a la reducción del impacto negativo sobre el medio, ya que previene los incendios y la propagación de plagas.

El Ayuntamiento de Calvià trabaja para ponerse en contacto con los propietarios de parcelas agrícolas. Igualmente, dedicará un espacio de difusión del proyecto que estará situado en el punto de información de la Fira d'Oví i Caprí, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el pueblo de Calvià.

Para más información e inscripciones contacte con: bandreu@calvia.com (Bárbara Andreu)

Fecha límite: 15 de abril de 2018      Hoja de inscripción