Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Mójate por la esclerosis múltiple

Esta es una iniciativa que nace en el 1994, cuando la Fundación de Esclerosis Múltiple de Cataluña decide organizar una fiesta con el objetivo de aumentar la visibilidad y la concienciación social de la dolencia. Desde entonces, se ha celebrado el segundo domingo del mes de Julio extendiendose a diferentes partes del país, con miles de participantes y voluntarios. El acto consigue gracias a la colaboración de todos los implicados recaudaciones de fondos para mantener y mejorar los servicios que prestan las diferentes entidades ante la esclerosis múltiple.

Cada año se suman múltiples personas e instituciones. El ayuntamiento de Calvià colabora con el ABDEM encargándose de la difusión y la organización del acontecimiento, que consiste en la contabilización de metros nadados en la piscina municipal con una finalidad solidaria y simbólica. Además, a todas aquellas personas participantes se les entrega un diploma que acredita su implicación, teniendo la oportunidad de adquirir merchandising para aportar en la recaudación.

Este 2019, se celebrará en la piscina municipal de Magaluf.

14 de julio, Mójate por la Esclerosis Múltiple

La piscina del Polideportivo municipal de Magaluf acogió el evento solidario de Mójate por la Esclerosis Múltiple, organizado por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) con  la colaboración del Ayuntamiento de Calvià. 130 personas recorrieron 63.965 metros solidarios, lo cual supuso la recaptación de 414 euros. La jornada se compuso por una exhibición de natación sincronizada y de una muestra de aquagym, además se realizaron varios juegos para  los niños y niñas asistentes. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, asistió al evento acompañado de los regidores y regidoras Nati Francés, Marc López , Mari Carmen Rojano y Francisca Muñoz, y de la eurodiputada por las Islas Baleares, Alicia Homs.