Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

 

Semana Europea de la Movilidad 2020
Del 16 al 22 de septiembre

Calvià participa en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “ Por una movilidad sin emisiones ”.
La Semana Europea de la Movilidad, de la cual el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de maneras de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Estas son las actividades previstas en Calvià:

Viernes 18 de septiembre
Ruta circular en marcha Nórdica por Bendinat.
A las 17:30 h iniciación a la técnica de la marcha nórdica para los principiantes. Inicio marcha 18:00 h. Punto de encuentro: Piscina municipal de Bendinat. Inscripción previa y plazas limitadas. Préstamo gratuito de bastones. Recorrido: 4 km. Duración estimada: 1 h 30 min.
Colabora: Nordic Walking Palma (enlace al formulario de inscripción)

Sábado 19 de septiembre
Excursión por la finca Galatzó. De 9'30 a 13h. Ruta circular de Sa Vinya al Tramuntanal. Punto de encuentro: Aparcamiento de la finca pública de Galatzó. Inscripción previa y plazas limitadas.
Colabora: Club de Montaña Yaís (enlace al formulario de inscripción)

Domingo 20 de septiembre
Salida en bicicleta por Palmanova. Punto de encuentro: Plaza de la Avenida de la Playa a las 11'00 h. Ruta circular. Inscripción previa y plazas limitadas. (enlace al formulario de inscripción)
Colabora:Club Xtrem

Espacios cerrados al tráfico de vehículos. Domingo 20 septiembre de las 9 a las 21h y martes 22 de septiembre, Día Sin Coches, durante el horabaixa con el objetivo de que este espacio sea de uso para la ciudadanía, a pie o con vehículos de tracción humana. Igualmente, la prohibición de estacionamiento en este tramo de la vía.

Actividades en linea:

  • Guía de recursos sobre movilidad elaborada por Bibliotecas de Calvià. Guia de recursos SEM2020
  • Sábado 19 de septiembre, a las 11'30h y en linea, cuentacuentos " La bruja que iba en bicicleta" a cargo de Bibliotecas de Calvià.
  • Diada virtual sin coches

Consulta a la ciudadanía:

Consulta pública previa sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio de Calvià. Los ciudadanos/as, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, poden hacer llegar sus opiniones hasta el día 25/09/2020.

ENLACE